Por: Dirección de Comunicación de Plaza Distrito Cultural
El Director de Cultura del Consejo de la Administración de Plaza de la Revolución, Harold Vergara Padrón presentó la nueva campaña comunicacional del territorio en la primera reunión del 2023 de la Asamblea Municipal del Poder Popular, celebrada en el teatro del Ministerio de las Comunicaciones.
La campaña tiene como eslogan: “No es Plaza, Es Tu PLAZA” y su propósito es elevar el sentido de pertenencia, pasión y compromiso de quienes viven, trabajan y visitan el municipio Plaza de la Revolución. Por sobre todas las cosas, tratamos de "resembrar” la IDENTIDAD CUBANA, la sensación del ser CUBANO, dijo Vergara Padrón.
El símbolo de la campaña es un corazón rojo que refuerza la continuidad como necesidad de acción y parte del pensamiento del Comandante Ernesto "Che" Guevara cuando expresó: ... "No tengo la culpa de llevar el corazón en la izquierda y la sangre roja".
Vergara Padrón explicó que el degradado le da volumen al corazón y el color negro ayuda a resaltar la figura de la estrella blanca que representa la necesaria UNIDAD.
Conceptualmente, la estrella viene de abajo, del territorio, de la base y se posiciona al centro del corazón. Además, construye una “Plaza con su esquela que redimensiona la mirada radical y el alzamiento tridimensional de una necesidad antropocéntrica de pertenencia al territorio".
La campaña fue materializada por la productora Remache'Studios y nació a partir de la necesidad de "Oxigenar" el slogan: “A Plaza ponle corazón” que identifica a los trabajadores del municipio desde hace dos años.
Como manifestó en nuestra Fan Page, la usuaria Eloísa Gómez Torres: "Es tu Plaza, es mi Plaza, es nuestra Plaza". El mensaje fue reiterado también por la Dirección Municipal de Salud Pública de nuestro municipio: "Es la Plaza de todos los capitalinos y todos los cubanos".
Objetivos de Desarrollo Sostenible
La campaña está en sintonía con las 169 metas que componen la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobadas en el contexto del 70 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Además responde a los seis Ejes Estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2030.
En el caso de la nueva campaña para el municipio Plaza de la Revolución está centrada en cuatro líneas de trabajo:
Gobernanza responsable
Desarrollo económico con equidad
Hábitat digno y resiliente
Desarrollo socio-cultural de la población
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