Este 13 de agosto fue un día festivo para los trabajadores de la Dirección de Cultura del Consejo de la Administración de Plaza de la Revolución.
La sede de la Dirección Municipal de Cultura (DMC), ubicada en calle K entre 11 y 13 en El Vedado, ofrece un rostro renovado gracias a las labores acometidas por una brigada de especialistas de la construcción, liderada por Luis Molina Sangermes (Luisito).
Con la presencia de Leira Sánchez Valdivia, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Plaza, se realizó el acto de inauguración de la casa restaurada, en saludo al cumpleaños 95 del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
La dirigente partidista calificó como simbólico el hecho de poder contar, desde las artes, con una sede diferente en nuestro territorio. Añadió que así se demuestra, con hechos concretos, que sí somos continuadores de una obra revolucionaria en la cual obviamente la cultura se tiene que ver reflejada.
Hay que agradecerle muchísimo a la voluntad, al empeño, la perseverancia, a la intensidad y a la capacidad de demostrarnos que se pueden hacer cosas buenas, excelentes, en muy cortos períodos de tiempo.
Esta es una de las tantas etapas que va a tener la DMC, dijo, en función de la imagen de nuestra institucionalidad, con el compromiso, además, de que todo lo que seamos capaces de cosechar acá se pueda multiplicar en el resto de las áreas que configuran todo el patrimonio cultural de nuestro municipio.
Se convierte la DMC en un ejemplo para todas las instituciones estatales de nuestro gobierno territorial justamente porque se puede aspirar a lo lindo, a lo bueno, a lo bonito, a lo estéticamente logrado si nos lo proponemos y trabajamos con toda la confianza de que es posible alcanzarlo.
Estamos felices porque un día como hoy, en el que muchos de los cubanos dignos recordamos a Fidel, pensar en la cultura es pensar en él. Este es el mejor regalo para Fidel de nuestro municipio Plaza de la Revolución, concluyó Sánchez Valdivia.
A continuación, Harold Vergara, director de Plaza Distrito Cultural, felicitó y entregó diplomas de reconocimiento al equipo de 14 personas quienes hicieron posible el renacer de la casa luego de seis meses de arduo trabajo ininterrumpido.
Como colofón los cantantes líricos Alejandro David y su esposa Ana Beatriz, gestores del proyecto cultural Amigos para siempre interpretaron Damisela encantadora una página musical de Ernesto Lecuona que pertenece a la zarzuela “Lola Cruz” y que fue escrita especialmente para Esther Borja.
Finalmente, junto al vocalista Castelio Saborit Pérez el matrimonio regaló a los presentes la pieza América en homenaje al aniversario 77 del cantante Nino Bravo.
Las labores constructivas en la casa comenzaron en el mes de marzo. La brigada tuvo que descorchar y enyesar las paredes. Se hicieron nuevas todas las instalaciones eléctricas y sanitarias.
También se restauraron la carpintería y los mármoles. Se cambiaron las luminarias y falsos techos. Fue necesario construir todo el muro perimetral y pulir los pisos, explicó Luisito.
Ahora cada una de las áreas de la casa exhibe un mobiliario nuevo y reproducciones de obras de arte para el disfrute de los trabajadores de la DMC.
Comentarios
Publicar un comentario